Suspenden publicación de los próximos números de la revista Charlie Hebdo

Revista Charlie Hebdo

Los directores de la revista semanal Charlie Hebdo, cuyas oficinas sufrieron un atentado terrorista el pasado 7 de enero, decidieron suspender la publicación de sus próximos dos números, informaron fuentes de la publicación.

El semanario, cuyo primer número después de los atentados superó récords de venta con más de siete millones de ejemplares, anuló sus próximos números programados para salir el próximo miércoles 4 de febrero y el 11 de febrero.

“No se ha fijado ninguna fecha para la salida del próximo número”, declaró la vocera de la revista, Anne Hommel, al diario Le Parisien, al anunciar la suspensión de ambos números.

De acuerdo con el rotativo, los dibujantes se encuentran indispuestos debido al duelo, la fatiga y la sobreexposición mediática de la que han sido parte las últimas tres semanas. Por ello se informó que el número 1179 de la revista aún no está lista.

Gérard Biard, redactor jefe de la publicación, aseveró que la revista, a pesar de que se encuentra en crisis por los sucedido en las últimas semanas, continuará y no desaparecerá.

Actualmente, los redactores y dibujantes de la revista cuentan con escoltas policiales. Igualmente se informó que el grupo no participará en la mayor feria mundial del cómic, misma que comenzó recientemente en la ciudad francesa de Angulema y que les rinde homenaje en esta edición.

Algunas fuentes periodísticas indicaron que el próximo número de la portada no estará protagonizado por Mahoma.

También podría gustarte