Juzgado federal declara quiebra de Ficrea

México, 5 Oct (Notimex).- El titular del Juzgado 14 de Distrito en Materia Civil, Guillermo Campos, emitió la sentencia que declara en estado de quiebra a Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera de Ahorro Popular.

El juzgador federal informó que se acreditaron los supuestos previstos en el Artículo 249 de la Ley de Concursos Mercantiles para emitir esta declaratoria de quiebra.

La sentencia se sustentó en lo manifestado por el visitador designado por el Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles (Ifecom) en el dictamen que exhibió, dentro del concurso mercantil promovido en contra de la citada empresa.

El visitador advirtió que los activos que tiene Ficrea, frente a sus obligaciones de pago, equivalen aproximadamente a 11 por ciento del numerario que adeuda a los acreedores mencionados en el dictamen exhibido por el especialista concursal.

La resolución también se refiere a los acreedores reconocidos por el visitador, y señala que corresponderá a la Comisión Supervisora designar al síndico que realizará todas las gestiones para hacer pago de las obligaciones contraídas por la sociedad quebrada.

De igual forma, se instruyó a que una vez designado el síndico, éste deberá tomar en consideración los posibles juicios laborales que sean promovidos contra la empresa quebrada, con la finalidad de que exista una reserva para hacer frente a dicha contingencia.

Campos Osorio destacó que también se dio por concluida la labor administrativa del interventor que inicialmente había sido designado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a quien se ordenó entregar toda la información relacionada con la sociedad declarada en quiebra.

También podría gustarte