Patrulla Fronteriza rescata a indocumentados en Texas

Agente de Patrulla Frotneriza

Agentes asignados a la estación de la Patrulla Fronteriza en Falfurrias, Texas, dijeron que dos hondureños, que fueron abandonados en el desierto por los traficantes, localizaron y activaron el pasado martes un “faro de emergencia” para notificar su ubicación y ser rescatados.

Los faros de emergencia fueron instalados por la Patrulla Fronteriza en las áreas remotas del sur de Texas en 2009, y están construidos básicamente por un poste que tiene una luz en su punta.

La luz intermitente se activa cuando se oprime un botón y al mismo tiempo envía un mensaje por radio a la estación de la Patrulla Fronteriza que abre un aditamento de comunicación para que se pueda hablar en ambos sentidos. Cada una de las torres contiene instrucciones sobre cómo usarse, escritas en inglés, español y chino.

La Patrulla Fronteriza informó que también el martes pasado, dos adolescentes indocumentados fueron localizados luego que uno de ellos llamó al número de emergencia 911. Los rescatistas utilizaron la señal del teléfono celular del que se había hecho la llamada para localizar a los adolescentes, cerca de la carretera estatal 281.

Agentes de la Policía Fronteriza encontraron los restos de una persona dentro de un rancho del sureste de Texas, que se cree buscaba evadir un punto de inspección carretero, caminando por una zona desértica.

También podría gustarte