Recibirá León a miles de personas en Festival Internacional del Globo

León, Gto. 1 Oct (Notimex).- La edición 2015 del Festival Internacional del Globo, que se realizará en el Parque Metropolitano de León del 13 al 16 de noviembre, espera la asistencia de unas 400 mil personas.

En un acto conducido por Marjorie de Sousa y Julián Gil se dieron a conocer los pormenores de esta edición, que contará con cuatro países invitados: Ucrania, Rusia, Reino Unido y Filipinas, con globos aerostáticos que pintarán el cielo de colores.

“Tenemos como expectativa este año que la gente nuevamente vuelva a sorprenderse con el festival, es un evento que tiene un mensaje de paz, un mensaje de igualdad en México.

“Es un espectáculo que tiene una estética natural impresionante y que además está hecho en un entorno natural, para todas las edades y nuevamente se reinventa”, expresó Escandra Salim Alle, directora del festival.

“Es un festival que abre las fronteras a todo el mundo. Toda la ciudad es anfitrión porque no hay hogar en León que no reciba familia, amigos, para asistir al evento”.

“Estamos listos”, señaló a su vez Óscar Abraham Rocha, presidente del Consejo del festival. Para esta edición se espera la asistencia de más de 400 mil personas.

“Es un evento que es para siempre, siempre en León y siempre en el Parque Metropolitano, que nace en la idea de leoneses y que es para siempre”, destacó por su parte el secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha.

Considerado uno de los tres festivales de aerostación más importantes del mundo, el encuentro ofrece 200 globos. Durante 13 años, miles de mexicanos y visitantes de todo el mundo han disfrutado del espectáculo.

El Parque Metropolitano se convertirá en un lugar donde los días son de color y las noches mágicas, con gigantes en el cielo. Otra de las novedades es la cancelación de una estampilla postal y un billete de la Lotería Nacional alusivo al festival.

Escandra Salim agregó que para este año la derrama económica para la ciudad se estima será superior a 600 millones de pesos, luego de que se prevé un crecimiento de entre 10 y 15 por ciento respecto a la edición pasada.

Durante la celebración, los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y artesanía regional, además de espectáculos musicales por un costo de 65 pesos por persona.

Julián Gil compartió una anécdota de su experiencia en el festival del año pasado, cuando al descender de un globo cerca de una zona habitacional la gente les ayudó y terminaron comiendo en uno de los hogares.

Marjorie de Sousa destacó el trabajo que hacen sociedad y autoridades para lograr un evento de esta magnitud, y prometió subirse a un globo.

El Festival Internacional del Globo en León nació en 2002 con la participación de 27 globos aerostáticos. Notimex estará presente en este festival con un globo.

También podría gustarte