Sanvicente: Venezuela fracasa, pero no se amilana

El técnico de la selección de Venezuela, Noel Sanvicente, escucha una pregunta durante una conferencia de prensa en Fortaleza, Brasil, el lunes 12 de octubre de 2015 (AP Foto/Andre Penner) CARACAS, Venezuela (AP) — El técnico venezolano Noel Sanvicente admitió que su equipo fracasó en el arranque de la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2018, pero apuesta a que con más trabajo la selección puede finalmente conseguir los resultados esperados.

El desempeño de Venezuela hasta ahora “honestamente para mí ha sido un fracaso porque no llegan los resultados, pero a la vez estoy tranquilo porque estoy trabajando”, dijo Sanvicente, al despejar los rumores de una renuncia tras sucumbir 1-0 ante Paraguay y 3-1 frente a Brasil en las dos primeras fechas de la eliminatoria mundialista.

“No soy cobarde para decir que cuando las cosas están difíciles voy a renunciar, porque yo apuesto a una sola cosa, que es trabajo, trabajo y más trabajo, así soy yo”, destacó.

Entre dirigentes del fútbol venezolano ya se escuchan voces que cuestionan las capacidades de Sanvicente, quien llegó al cargo con la misión de mantener el respeto ganado por sus antecesores en los últimos años y lograr la tan anhelada meta de clasificar por primera vez a un mundial de fútbol.

El estratega asumió el mando de la selección a mediados de julio del 2014, en reemplazo de César Farías, que condujo “La Vinotinto” entre 2007 y 2013, llevándola a alturas jamás alcanzadas por el fútbol venezolano.

Bajo el mando de su antecesor, Venezuela terminó sexta en la eliminatoria de Brasil 2014, sólo una plaza por debajo de Uruguay, que disputó un repechaje y terminó clasificándose al Mundial.

Con Farías al frente, Venezuela también fue semifinalista en la edición 2011 de la Copa América en Argentina tras cumplir la mejor actuación de su historia.

Después de comenzar con buen pie la Copa América de Chile al vencer 1-0 ante la Colombia de James Rodríguez, el transitar de Sanvicente ha sido un calvario. Suma apenas una victoria y cuatro derrotas, con dos goles a favor y siete en contra.

Sanvicente, sin embargo, se muestra confiado de su metodología de trabajo para enderezar el rumbo.

Con miras a sus próximos compromisos ante Bolivia y Ecuador, Sanvicente anunció una cuidada preparación y varios cambios “para darle a oportunidad a muchos muchachos de acá (el torneo local)”.

En el caso particular de Bolivia, comentó que, para llegar en la mejor condición posible, la preparación incluye el uso de cámaras hipobáricas e hiperbáricas a fin de combatir los efectos de la altura de la ciudad de La Paz, ubicada a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

“Aquí vamos a trabajar, no hemos dejado de trabajar pero no solo se trata de Chita (Sanvicente), se trata de todos, hay que mejorar para sacar esto adelante”, expresó.

Tampoco dudó en recordar su historial. “No vengo de un año ni dos años, vengo de ser muy exitoso con mi metodología de trabajo”, insistió.

Sanvicente, un ex mediocampista que inició su carrera como técnico en el 2002, suma la cifra tope de siete títulos de campeón, cinco de ellos con el Caracas y los otros dos con el Zamora en los torneos 2012-2013 y 2013-2014.

Como jugador fue campeón en la primera división del fútbol venezolano en cuatro ocasiones con el Marítimo de Venezuela, y una con el Minerven.

Venezuela está hundida en el penúltimo lugar de la eliminatoria, donde apenas supera por una diferencia de goles a Bolivia, que al igual que peruanos y venezolanos sigue sin sumar puntos.

También podría gustarte