Rajoy pide unificar legislación de asilo para toda la UE

Madrid, 14 Sep (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, pidió hoy a la Comisión Europea (CE) promover que la legislación sobre asilo sea la misma en los países de la Unión Europea (UE), tanto en requisitos para obtenerla, como en los derechos que confiere.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados tras reunirse con el grupo parlamentario del gobernante Partido Popular (PP), el mandatario dijo que si bien hay que responder “al tema puntual” de los refugiados que llegan de Siria, lo importante es ir a la raíz”.

“Hay que hacer un planteamiento global sobre asilo e inmigración económica. Hay que tomarse en serio el problema de Siria, la comunidad internacional debe arreglar ya ese problema”, aseveró.

Rajoy sostuvo que la posición española en la reunión de ministros de Interior y Justicia de la UE que revisa este lunes la situación de los refugiados, es pedir la solución al conflicto en Siria y la unificación de la legislación sobre asilo.

Asimismo, aseguró que en inmigración económica se pide planes de cooperación con los países africanos emisores de migrantes, acciones para luchar contra las mafias de tráfico de personas que incluya acuerdos para readmisión.

“Vamos a apoyar todo lo que podamos, pero pedimos se afronte ya de manera rápida a la raíz del problema”, concretó el presidente español.

NTX/I/CMP/JGN/MIGRACION15

También podría gustarte