Califican de graves las manifestaciones de apoyo a Gustavo Petro

Manifestaciones en apoyo a Gustavo Petro

“Eso (las manifestaciones) es más grave que no recoger basuras”, dijo el jefe del Ministerio Público, en entrevista con la cadena privada Caracol, en donde explicó las razones que tuvo para destituir e inhabilitar a Petro.

El Ministerio Público confirmó este lunes el fallo de destitución e inhabilidad por 15 años a Petro, por irregularidades en la implementación del nuevo modelo de aseo en Bogotá.

El fallo que se dio a conocer el 9 de diciembre pasado fue ratificado por la Sala Disciplinaria de la Procuraduría General de la Nación, lo que generó una movilización espontánea de miles los seguidores de Petro en la Plaza de Bolívar.

Petro debe dejar el cargo una vez que el presidente Juan Manuel Santos firme el decreto de destitución e inhabilidad por 15 años para ejercer cargos públicos.

Para Ordóñez, la decisión de Petro de convocar una serie de manifestaciones contra el fallo del Ministerio Público, debe ser investigada por la Fiscalía General, porque son conductas de carácter penal.

“Aduciendo que esta conducta de desafiar la institucionalidad, de ejercer una especie de rebeldía, de asonada, podría estar incurriendo en una conducta grave contra la institucionalidad”, subrayó Ordóñez.

Insistió que los alcaldes “son elegidos son para recoger basuras y no para hacer la revolución y que existe una Constitución, por eso debe respetarse”.

Petro, en la noche de este lunes, convocó a sus seguidores a realizar todas las tardes concentraciones pacíficas en la Plaza de Bolívar, y en las principales barriadas de esta capital de unos ocho millones de habitantes.

También podría gustarte