Palacio de gobierno de Paraguay sufre de ataques de termitas

Palacio de Paraguay sufre ataque de termitas

Gustavo Glavinich, encargado del mantenimiento del llamado palacio de López, dijo a periodistas que “en los próximos meses llamaremos a una licitación para adjudicar las obras de refacción del lado oeste en donde están oficinas de asesoría jurídica y salón de actos”.

Agregó que “la estructura del palacio es de madera y estamos seguros que están los insectos termitas, pero necesitamos conocer con herramientas tecnológicas el nivel de perjuicio que están ocasionando, pero por ahora no hay peligro de derrumbe ni nada parecido”.

El funcionario recordó que durante el gobierno de Federico Franco (junio de 2012 a agosto de 2013) fue restaurado el lado este del palacio.

El edificio de estilo neoclásico, planificado por el húngaro Francisco Wisner y construido bajo la dirección del arquitecto inglés Alonso Taylor en 1857, debió ser la residencia del entonces presidente general Francisco Solano López.

Sin embargo, el mandatario no llegó a habitarlo porque poco antes de su habilitación Paraguay se enfrentó en una guerra a la denominada Triple Alianza -Argentina, Brasil y Uruguay- entre 1864 y 1870. López murió durante un ataque brasileño el 1 de marzo de 1870.

También podría gustarte