Arrestan a activistas que rechazan deportaciones fuera de la Casa Blanca

Detenciones frente a la Casa Blanca

“Presidente (Barack) Obama, actúe ahora”, rezaba una de las pancartas ondeadas por cientos de manifestantes que participaron en la protesta, donde hicieron sonar la tambora 1,100 veces, un gesto de solidaridad con el número de personas deportadas diariamente por el gobierno.

Los activistas fueron detenidos temporalmente por la policía, en una nueva escalada de los actos de desobediencia civil protagonizados por organizaciones partidarias de una reforma migratoria.

El presidente Obama no se encontraba en la Casa Blanca debido a que sigue de gira por Asia.

La activista Iliana López señaló: “Estoy aquí por los 11 millones (de indocumentados). No más niños hechos huérfanos por este sistema descompuesto”.

El grupo de activistas, incluidas algunas de la Alianza Nacional de Trabajadoras Domésticas (NDWA) y de Casa Maryland, fue liberado poco después por las autoridades.

Al cabo de la movilización frente a la Casa Blanca, los manifestantes se trasladaron al Capitolio para demandar un voto de la reforma migratoria en la Cámara de Representantes, en vísperas del primer aniversario de la aprobación de la reforma en el Senado.

En el Capitolio, una delegación de las mujeres que portaba camisetas con la leyenda “Voces al Alza” se reunió con colaboradores de la líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

“No tengan duda que Nancy Pelosi apoya la reforma migratoria”, dijo uno de los colaboradores de la legisladora demócrata de California, de acuerdo con un mensaje de twitter de las organizadoras.

La movilización precede un acto mayor que será realizado por organizaciones comunitarias, religiosas y sindicales contra las deportaciones el próximo 1 de mayo frente a la Casa Blanca, aunque Estados Unidos no celebra en esa fecha el Día Internacional del Trabajo.

También podría gustarte