77 inmigrantes son rescatados en Oaxaca y Veracruz

Rescatan a inmigrantes en Oaxaca y Veracruz

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató en Oaxaca y Veracruz a 77 extranjeros que se dirigían hacia Estados Unidos y eran transportados en condiciones infrahumanas por presuntos traficantes de personas.

En un comunicado, el INM informó que en un operativo realizado en Oaxaca agentes migratorios ubicaron a 54 migrantes que viajaban en un vehículo de carga custodiado por una camioneta conducida por presuntos traficantes armados.

Durante una verificación migratoria en la carretera Tehuantepec-Oaxaca, a la altura del paraje conocido como La Reforma, agentes federales lograron el rescate de los extranjeros que viajaban en condiciones de hacinamiento y signos de deshidratación en un vehículo tipo torton.

Los agentes pusieron a disposición de las autoridades correspondientes al conductor del vehículo y a su acompañante, ambos mexicanos, por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.

Del total de rescatados, 49 son hombres, entre ellos seis menores de edad de entre 14 y 16 años, y cinco mujeres, entre las cuales se encontraba una embarazada originaria de Nepal, precisó el organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob).

También podría gustarte