Bachelet viajaría a inauguración del Mundial de Brasil 2014

Discurso de Michelle Bachelet en Chile

De acuerdo con la publicación del diario El Mercurio, “en La Moneda señalan que se instaló con fuerza la idea de que la presidenta asista a la inauguración del mundial” en Sao Paulo y que al día siguiente se traslade hasta Cuiabá, donde debutará la selección chilena ante Australia. La invitación de la presidenta brasileña se hizo el 11 de marzo, en la residencia de verano de los presidentes chilenos, Cerro Castillo, horas antes del traspaso de mando.

El embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, dijo al respecto: “Me parece un gesto de amistad muy grande e importante, que se acompaña con una serie de gestos que ha tenido la presidenta Rousseff desde antes que la presidenta Michelle Bachelet asumiera el mando”. En todo caso el viaje de la mandataria chilena a la inauguración del Mundial de Brasil 2014 aún no está definida, indicó la publicación, dada su apretada agenda.

En junio de 2010, Michelle Bachelet viajó a Sudáfrica para ser espectadora de los partidos de primera ronda de la selección chilena, la “roja”, a invitación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional chilena (ANFP).

También podría gustarte