Ecuador garantiza transparencia en elecciones regionales 2014

Militares vigilarán elecciones municipales en Venezuela

“Estamos seguros de la transparencia y honradez con las que se realizará el proceso, esa seguridad se tiene por la activa participación de organizaciones sociales y políticas de todo el país”, dijo el presidente del CNE, Domingo Paredes.

En una reunión con 150 observadores internacionales que seguirán la jornada, el funcionario destacó además el trabajo de organización y vigilancia que harán los operadores electorales” en los cuales dijo, “se tiene plena confianza”.

Recordó que el próximo domingo los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir a 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

Paredes presentó a los delegados internacionales el Taller “Programa de Observación Electoral 2014”, en el cual se explicó el proceso electoral, funciones, campañas y mecanismos que se implementaron para la ejecución de la jornada.

En el marco del encuentro, el presidente del CNE afirmó que los comicios son de la mayor trascendencia “porque convoca a todo el pueblo ecuatoriano para que luego de una reflexión profunda exprese su voluntad soberana” en las urnas.

Consideró que la presencia de los observadores en misiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre otros, “constituyen una efectiva garantía de la transparencia” electoral.

Wilfrido Penco, de la misión de UNASUR, dijo que “no vienen a sustituir a las autoridades electorales, pero sí a conversar con todos los actores y hacer los traslados respectivos a quien corresponda, de lo que se ha observado”.

También podría gustarte