Convocan a marcha en apoyo al gobierno de Daniel Ortega el 20 de febrero

Varias mujeres portan sombrillas rojas en Managua, Nicaragua

Bajo el lema “por una Nicaragua tranquila, en paz, segura”, los sandinistas saldrán de la cercanías de la Universidad Centroamericana (UCA) y llegarán a la rotonda “Hugo Chávez” en la Avenida Simón Bolívar, en el centro histórico de la ciudad.

El dirigente de Juventud Sandinista, Erick Ríos, informó a la prensa oficial que marcharán 35 mil jóvenes “con mucha alegría, con mucho entusiasmo” que vendrán de diferentes departamentos del país.

La marcha formará parte de los actos de conmemoración del 80 aniversario de la muerte del general Augusto César Sandino, “héroe nacional y un luchador antimperialista”.

La manifestación de apoyo se dará en el marco de las violentas protestas que se han registrado en Venezuela, las cuales han dejado cuatro muertos y que han sido seguidas con atención en Nicaragua.

El gobierno de Ortega ha expresado su solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y ha repudiado las manifestaciones que han sacudido el país sudamericano desde hace una semana.

La víspera, durante una manifestación de organizaciones de la sociedad civil en las afueras de la embajada venezolana en Nicaragua, manifestantes sandinistas bloquearon a un grupo de opositores.

Nicaragua y Venezuela ha sido aliados incondicionales e integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Por otra parte, en Nicaragua la policía disolvió -mediante el diálogo- en la Carretera Norte de Managua – una marcha de ex reservistas del ejército en la década de los años 80, conocidos como “Los cachorros de Sandino”.

Sin embargo, los ex militares llegaron este miércoles a la Asamblea Nacional (congreso unicameral) a reclamar prestaciones sociales.

También podría gustarte