Inauguran puente más largo de España en Bahía de Cádiz

Madrid, 24 Sep (Notimex).- El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, inauguró hoy el Puente de la Constitución de 1812 que cruza la Bahía de Cádiz, en la costa suroeste de España, de cinco kilómetros de longitud, con lo que es el más largo de este país europeo.

El mandatario, acompañado de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, presidió la inauguración de la obra, la cual se realizó durante ocho años, tuvo un presupuesto de 454.5 millones de euros.

El puente que comunica Cádiz con Puerto Real tiene tres mil 92 metros sobre el mar, de ellos mil 180 de estructura atirantada, una altura de 185 metros, 36.8 metros de ancho y el gálibo vertical es de 69 metros para permitir el paso de grandes embarcaciones.

La obra tienen dos carriles por sentido para tráfico vehicular, y una plataforma de dos carriles reservados para autobuses de transporte público.

El Ministerio de Fomento de España destacó que el puente es uno de los de mayor luz de vano principal, el tercero en Europa, después del Puente de Normandía en Francia y del Puente Rion Antirion en Grecia.

Además, es el segundo puente marítimo de mayor gálibo vertical (altura desde el tablero sobre el plano del agua) del mundo, después del Puente de Verrazano Narrows de Nueva York, y por delante del Puente Golden Gate de San Francisco.

También podría gustarte