SIP solicita a Reino Unido evitar censura por caso Snowden

En una carta suscrita por un grupo de organizaciones defensoras de la libertad de prensa y la SIP se pide al gobierno británico “distanciarse de la investigación parlamentaria” contra el diario The Guardian.

Además de que se llama al Parlamento de Reino Unido a que derogue regulaciones contra la prensa, entre ellas “cualquier otra disposición de ley que otorgue fuerza legal a la Cédula Real”.

La misiva es enviada tras las denuncias de presión gubernamental contra The Guardian desde mayo de 2013, luego que el diario publicó artículos sobre las filtraciones que hizo Edward Snowden sobre las actividades de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Además de la SIP, la carta fue suscrita por el Comité para la Protección de los Periodistas, la Asociación Internacional de Radiodifusión, el Instituto Internacional de la Prensa y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias.

También fue firmada por el Comité para la Libertad de Prensa Mundial y la Asociación Mundial de Revistas, entidades integrantes del Comité Coordinador de Organizaciones de Libertad de Prensa.

También podría gustarte