Chile: Michelle Bachelet suspende Fiestas Patrias por terremoto

Michelle Bachelet

La presidenta chilena Michelle Bachelet suspendió todas las actividades del gobierno vinculadas a las Fiestas Patrias.

Michelle Bachelet dijo que su gobierno se concentrará en ayudar a las personas damnificadas por el terremoto de 8.4 grados Richter que se produjo la víspera en la zona centro-norte del país.

Los daños materiales se concentraron en la localidad de Illapel, 290 kilómetros al norte de Santiago, cuyas casas en su mayoría son de adobe, mientras que el maremoto posterior generó inundaciones en varias localidades, en particular Tongoy, 432 kilómetros al norte de aquí.

Michelle Bachelet y varios ministros de Estado viajarán a la Región de Coquimbo, distante 470 kilómetros al norte de Santiago, para coordinar las labores de ayuda a los damnificados por el terremoto y posterior maremoto.

La presidenta descartó asistir esta noche a la inauguración de las fondas y ramadas (puestos de venta de comidas y bebidas tradicionales) del Parque O’Higgins, como lo realiza todos los años el jefe de Estado de turno para inaugurar las Fiestas Patrias.

Aseguró que los servicios se están reponiendo en la zona afectada por el terremoto, aunque aún quedan 100 mil hogares sin energía eléctrica, en particular en Coquimbo, La Serena y Ovalle.

También podría gustarte