Hijo de Moamar Gadafi compadeció por video en su juicio

Hijo de Moamar Gadafi compadecio por video en su juicio

El hijo de Moamar Gadafi y otros acusados comparecieron por video el domingo en un juicio en Trípoli, la capital libia, informó la agencia oficial de noticias.

Seif al-Islam Gadafi compareció en la segunda sesión de su juicio por video desde la ciudad de Zintan, donde ha estado detenido por una milicia desde noviembre del 2009. Cuando un juez le preguntó si tenía un abogado, al-Islam respondió que no, y agregó: “Tengo a Dios”. Mientras tanto, el exjefe de los servicios de inteligencia Abdulá al-Senusi pidió ser defendido por un abogado de fuera de Libia.

Otros ocho acusados también comparecieron por video desde la ciudad de Misrata. No estaba claro por qué el gobierno no había podido trasladar a los detenidos para asistir al juicio. El último primer ministro bajo Gadafi, Al-Bagdadi al-Mahmudi, también fue enjuiciado el domingo.

Los 37 acusados enfrentan varios cargos relacionados mayormente con el asesinato de manifestantes durante la guerra civil del 2011 que llevó al derrocamiento de Gadafi. Entre los cargos están reclutar a mercenarios, a quienes se dio nacionalidad libia, planear ataques contra civiles desde el aire, formar grupos armados y disparar contra multitudes de manifestantes. Al-Senusi está acusado de usar gas venenoso en la ciudad de Brega y bombardear una estación de gasolina, mientras que varios acusados enfrentan cargos de cortar el suministro de agua a varias ciudades en el oeste del país.

No se permitió el acceso de periodistas a la sala del tribunal, pero el proceso fue observado por televisión en una pantalla en una habitación contigua.

El juicio será reanudado el 11 de mayo.

 

También podría gustarte