Destruyen casi mil plantas de mariguana cultivadas en Sonora

México, 22 Sep (Notimex).- Personal de la Policía Federal y de la Procuraduría General de la República localizaron y destruyeron aproximadamente 90 mil 800 plantas de mariguana con un peso estimado de 77 toneladas, que estaban sembradas en cinco terrenos en Yécora, Sonora, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Con base en reportes generados en trabajos de gabinete y campo, permitieron conocer la ubicación de los plantíos de droga en el municipio de Yécora, donde se desplegó un operativo terrestre con elementos especializados de diversas divisiones de la Policía Federal y de personal de la PGR.

La CNS detalló en un comunicado que en cañadas de difícil acceso se ubicaron tres terrenos irregulares con una superficie total de seis mil metros cuadrados, sembrados con aproximadamente 35 mil 600 matas con las características propias de la mariguana.

Al continuar con los recorridos, se hallaron otros dos sembradíos con una superficie de nueve mil 600 metros cuadrados, y un total de 55 mil 200 plantas del enervante.

Los cinco cultivos, cuyo peso de las plantas podría ascender a más de 77 toneladas, fueron destruidos por el método de mano de obra e incineración.

Las muestras de los plantíos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal en Hermosillo, Sonora, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

También podría gustarte