Rajoy envía mensaje de apoyo a familia de Adolfo Suárez

Mariano Rajoy, presidente de España

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo, Mariano Rajoy precisó que fue informado este viernes por Adolfo Suárez Illana, de la situación de salud de su padre.

El ex jefe de gobierno (1976-1981) fue ingresado el pasado lunes a un hospital de Madrid con complicaciones respiratorias que le incidieron en su enfermedad y eso elevó el riesgo de morir. “Ojalá pueda superar esta situación, vamos a esperar con serenidad el desarrollo de los acontecimientos”, manifestó Rajoy en su mensaje. “En este momento, la familia debe saber que nosotros y el pueblo español estamos con Adolfo Suárez y con todos ellos”, expuso.

Adolfo Suárez es considerado como el artífice de la Transición Política española, al impulsar junto con el rey Juan Carlos de Borbón las reformas políticas que llevaron a España de un régimen dictatorial a una democracia moderna.

Entre sus principales logros está la reforma política que permitió elecciones libres, legalización de partidos políticos y sindicatos, amnistía a presos políticos y la aprobación y promulgación de la Constitución Española en diciembre de 1978.

También podría gustarte