Chuayffet recibe a embajador de Portugal en México

Emilio Chuayffet, secretario mexicano de Educación Pública

En el marco de la agenda de intercambio bilateral que lleva a cabo la SEP con la embajada de Portugal en México, Emilio Chuayffet y João Caetano da Silva coincidieron en la importancia de reforzar el apoyo en los centros de enseñanza para implementar planes de estudio que incentiven el desarrollo de herramientas tecnológicas.

Ello, para que puedan ser aplicadas de manera eficaz tanto en la investigación como en la innovación de modelos didácticos que fortalezcan los procesos de integración, de la comunidad docente y estudiantil al mundo competitivo actual.

En un comunicado, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) precisó que la dependencia tiene entre sus principales tareas brindar acceso digital a las escuelas públicas del país, con objeto de mejorar la calidad de los procesos educativos que demandan los estándares internacionales.

En su oportunidad, Caetano da Silva destacó que gracias al trabajo conjunto realizado con la SEP se han alcanzado mejoras en la oferta educativa que brindan ambas naciones para los estudiantes que deciden complementar sus estudios en algunas de las escuelas que participan en el intercambio estudiantil. Además puso de manifiesto el interés del gobierno portugués en seguir trabajando con la SEP para concretar propuestas que permitan el intercambio de experiencias en el uso de las nuevas tecnologías.

Con ello, dijo, se busca apoyar las acciones que se están poniendo en marcha en el país, a fin de que alumnos y docentes desarrollen las destrezas digitales en los tres niveles de educación en México.

Al encuentro asistieron Alejandra Rivera Vázquez, de E-Xample México; Daniel Oleirinha Adriao, CEO E-Xample México; Paulo Campos, ex secretario de Comunicaciones del gobierno de Portugal; Roberto Carreiro, ex ministro de Educación en Portugal, y Socorro Rovirosa Priego, directora general de Relaciones Internacionales.

También podría gustarte