Papa Francisco llega entre emoción y protesta aislada a plaza cubana

Por Andrés Beltramo Alvarez. Enviado

La Habana, 20 Sep (Notimex).- Con emoción, música de marimba, calor y una protesta aislada, la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana recibió hoy al Papa Francisco, en el marco de la segunda jornada de la visita papal a Cuba.

Poco después de las 08:15 horas local (14:15 GMT), el líder católico llegó hasta la explanada que ya se encontraba abarrotada por decenas de miles de fieles que desde las primeras horas de la madrugada acudieron a la Plaza para buscar los mejores lugares.

A bordo del papamóvil, del pontífice ingresó entre la muchedumbre al ritmo de un himno al son de la marimba: “Francisco es la nueva luz, que ilumina a todo el mundo, vamos a rezar por él, como él reza por nosotros”.

Entre la gente congregada en la Plaza se divisaban banderas de muchos países latinoamericanos como Argentina, Brasil y México, así como pancartas en las que se leen con diversas frases, entre ellas “Francisco rezamos por ti” o “Francisco Cuba te ama”.

Justo antes de que el Papa comenzase el último tramo de su recorrido con el papamóvil, en una avenida sin vallas, dos hombres trataron de acercarse a su vehículo para comunicar con él, pero fueron interceptados por las fuerzas de seguridad.

Como pudo constatar Notimex, estos hombres –jóvenes-, uno de ellos con un gorro rojo, gritaban hacia el vehículo papal y cuando los quisieron sacar del lugar lanzaron al aire fajos de papeles, presumiblemente panfletos.

Uno de ellos se tiró al piso en varias ocasiones, no obstante los guardias lo terminaron sacando del lugar.

Este incidenteo no afectó en ningún momento al tránsito del papamóvil ni al pontífice que siguió saludando a un grupo de enfermos antes de retirarse a la sacristía para prepararse para la misa posterior.

También podría gustarte