Laura Chinchilla felicita a Luis Guillermo Solís por ganar elecciones en Costa Rica 2014

Laura Chinchilla en el foro de Davos

La presidenta Laura Chinchilla expresó, además, a su sucesor en el cargo, disposición a facilitar la transición gubernamental, indicó la Presidencia en un comunicado.

Chinchilla felicitó por vía telefónica a Luis Guillermo Solís, presidente electo de Costa Rica, y le expresó los mejores deseos de éxito en el arduo y complejo cargo, señaló la dependencia gubernamental. “Una vez más, el pueblo de Costa Rica hizo honor a su tradición democrática, hemos cerrado una jornada electoral más, en un clima de fervor cívico, respeto y tranquilidad”, expresó la mandataria.

Según los datos preliminares oficiales más recientes, al escrutarse el 96.4 por ciento de las mesas receptoras de votos, Solís (postulado por el opositor y centroizquierdista Partido Acción Ciudadana (PAC)) obtuvo el 77.9 por ciento de los sufragios.

Su rival, el candidato por el gobernante y socialdemócrata Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya, registró el 22.1 por ciento. Según la misma fuente, el abstencionismo se ubica en 43.3 por ciento. La votación se desarrolló para elegir a los titulares de la Presidencia y las dos vicepresidencias de la República, para el período 2014-2018.

También podría gustarte