Unasur rechaza violencia en Venezuela

Reunión de la Unasur en Bogotá

Tras participar el miércoles y jueves en la Conferencia Nacional de Paz en Caracas, los ministros de la Unasur constataron el firme rechazo de todos los sectores a la violencia promovida por algunos grupos desde febrero pasado en Venezuela.

En un comunicado, resaltaron la disposición al diálogo de todos los sectores y manifestaron la necesidad de moderar el lenguaje para generar un ambiente pacífico que favorezca las conversaciones entre “el gobierno y los actores políticos, económicos y sociales del país”.

La comisión consideró que todos los sectores del país deben asumir el compromiso de deponer las acciones violentas en Venezuela y reconoció “la apertura y disposición del presidente de la República (Nicolás Maduro) de acoger las recomendaciones realizadas”.

Los ministros celebraron “especialmente” la voluntad de establecer un testigo de buena fe que facilite el diálogo entre todas las partes y resaltaron que para continuar este proceso, las reuniones de la comisión tendrán continuidad en los próximos días.

Asimismo, informaron que la Presidencia Pro Témpore de la Unasur presentará al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la entidad un informe de la primera visita de la Comisión.

Los cancilleres reafirmaron su estricto apoyo a la democracia, resaltaron la voluntad de Unasur en apoyar un proceso de diálogo amplio y respetuoso, en el marco de la Conferencia Nacional de Paz, y reiteraron su condena a cualquier tentativa de ruptura del orden constitucional.

También podría gustarte