Denuncian inseguridad en Virada Cultural en Sao Paulo

Policías de Brasil ocupan favelas en Brasil

Los dos mil 700 policías y mil 500 guardias privados desplegados en el centro de la ciudad no pudieron impedir que fueran registrados decenas de atracos y robos cometidos en grupo entre el sábado a las 18:00 y el domingo a la misma hora, cuando finalizó la Virada Cultural.

Al menos 100 personas fueron detenidas por cometer delitos durante el festival, que anualmente reúne a artistas brasileños en conciertos públicos y gratuitos, y atrae a millones de personas.

Reportajes de las televisoras brasileñas muestran cómo, en pleno centro de la ciudad, grupos de criminales agreden a personas para robarles sus pertenencias, pese a la presencia de numerosos ciudadanos en las calles y de la policía.

La inseguridad es una de las mayores preocupaciones de las autoridades brasileñas en vísperas de la Copa del Mundo de futbol, que debe atraer a cientos de miles de turistas extranjeros al país. Sao Paulo será la sede de la inauguración del Mundial, el 12 de junio, y se espera que decenas de miles de personas participen en el evento en las calles de la ciudad.

También podría gustarte