Rafael Correa pide renuncia de su gabinete

Anuncia Rafael Correa primer avión no tripulado construido por Ecuador

El secretario jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, dijo que el mandatario le comunicó hace dos meses que no quería comenzar el año con una crisis de gabinete, pero que por la dinámica electoral había que esperar para realizar los cambios.

“Así que el presidente ha pedido la renuncia al gabinete, yo he presentado la mía. Esperemos que en los próximos días se tome una decisión al respecto”, declaró Mera el miércoles en el receso de una reunión de gobierno.

Los cambios ministeriales se harán tras el revés del oficialismo en las elecciones locales celebradas el pasado domingo, durante las cuales la gobernante Alianza País perdió alcaldías claves de Ecuador como la de Quito, Guayaquil y Cuenca.

Correa informó la noche del martes que hará cambios en su gabinete, tras realizar un extenso análisis de los resultados de las elecciones locales celebradas el pasado domingo, para definir nuevas estrategias de gobierno.

“Creíamos que era necesario oxigenar el gabinete y por eso mañana vamos a pedir la renuncia de todo el gabinete, indicó el jefe de Estado, lo que llevó a rumores según los cuales estos podrían ser anunciados por Correa este miércoles.

Según el mandatario ecuatoriano, “la sacudida es bienvenida porque creo que estábamos anquilosándonos, no el gobierno, sino en la organización política, que no entendieron la dinámica local”, dijo Correa en alusión a la gobernante Alianza País.

También podría gustarte