Guatemala tendrá segunda vuelta en elecciones presidenciales

Elecciones en Guatemala

Manuel Baldizón y Sandra Torres protagonizan una cerrada disputa, de menos de medio punto de diferencia, por el pase a la segunda ronda electoral por la presidencia de Guatemala.

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Solórzano advirtió que habría que esperar hasta el final del conteo para determinar al candidato en el segundo lugar y que disputará la segunda ronda electoral el 25 de octubre.

Según datos del TSE a las 04:45 horas locales el acaudalado empresario y político populista Manuel Baldizón tiene 896 mil 249 votos, equivalente a 19.36 por ciento,

En tanto que Sandra Torres, ex primera dama en el gobierno de Álvaro Colom (2008-2012) cuenta con 876 mil 318 sufragios, un 18.92 por ciento.

Falta por contar los votos de mil 261 Juntas Receptoras del Voto (JRV).

El actor y productor de televisión Jimmy Morales fue la sorpresa de la jornada al ganar la elección presidencial de manera contundente. Hasta el más reciente reporte contaba con un millón 138 mil 982 votos (24.60 por ciento).

Como ninguno de los binomios presidenciales, candidatos a presidente y vicepresidente, obtuvieron más del 50 por ciento de los votos válidos, los dos con mayor número de sufragios deberán disputar una segunda ronda electoral el 25 de octubre.

También podría gustarte