Venezuela llama a impulsar nuevo orden económico

Jorge Arreaza asistirá a homenaje a Nelson Mandela

Al instalar el Foro Productivo Económico de Paz, el funcionario destacó el “gran compromiso” que existe entre el sector público y privado de “trabajar en conjunto para incrementar la capacidad productiva de la nación”.

Explicó que la ofensiva económica especial cuenta con tres ejes: potenciar la producción, contribuir con el abastecimiento y hacer cumplir los precios establecidos por el Estado a través de instrumentos legales como la Ley de Precios Justos. “Esta es la fórmula que tenemos que desarrollar”, enfatizó Jorge Arreaza al intervenir en el encuentro que congrega a representantes de 600 empresas de los estados de Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

El vicepresidente de Venezuela advirtió sobre la necesidad de incrementar la producción de alimentos y bienes en su país para “acabar con la economía rentista” y “romper con la dependencia de productos importados”.

Anunció, asimismo, que representantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro realizarán una serie de visitas a las empresas estatales y privadas como parte de la fase de inspecciones de la “ofensiva económica”.

“Queremos ir a sus fábricas, a sus terrenos, para ver si cuentan con los insumos; identificar sus necesidades en materia de mecanización y transporte. Queremos hacer planes por sector, por empresa, por conglomerado”, acotó Arreaza.

También podría gustarte