Pronóstico del clima para México, hoy 26 de febrero de 2014

Lluvias en México

Así mismo provocará potencial de precipitaciones ligeras sobre Chihuahua, Coahuila y Nuevo León; moderadas en Tamaulipas y San Luis Potosí y evento de norte moderado con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el transcurso de la tarde sobre las costas de Tamaulipas.

El ingreso de humedad del océano Pacífico en combinación con un canal de baja presión que se extiende desde el centro hasta el sureste del territorio nacional, favorecerá probabilidad de lluvias ligeras a puntualmente moderadas en los estados de centro, oriente y sureste.

Para el resto del país se espera clima estable con cielo despejado a medio nublado, ambiente seco y valores altos de temperatura, durante la tarde alcanzará ambiente cálido en la mayor parte del territorio nacional y muy caluroso en los litorales.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua prevé temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

De igual forma espera temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas en regiones serranas de Chihuahua, Durango y Zacatecas.

El pronóstico por región indicó que en Pacífico Norte habrá ambiente medio nublado a nublado, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste-suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se prevé clima parcialmente nublado la mayor parte del día, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia ligera a puntualmente moderada de 20 por ciento en Chiapas, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

El Golfo de México tendrá ambiente parcialmente nublado a nublado, probabilidad de lluvia moderada de 40 por ciento en Tamaulipas, así como lluvia ligera en el norte de Veracruz, temperaturas templadas por la mañana, cálidas en el transcurso del día y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para la Península de Yucatán se espera clima mayormente despejado a lo largo del día, temperaturas templadas a cálidas y viento del sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo medio nublado a medio nublado, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche en zonas altas, cálidas en el resto de la región durante el día, potencial de lluvia ligera de 20 por ciento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, así como puntuales moderadas en Tamaulipas, así como viento de norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

La Mesa Central mantendrá ambiente parcialmente nublado, con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de lluvia moderada en Hidalgo, San Luis Potosí y Puebla, así como lluvia ligera en el Distrito Federal y Estado de México.

Las temperaturas serán frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

La temperatura máxima en el país fue de 41 grados centígrados y ocurrió en Ciudad Altamirano, Guerrero; mientras que la mínima se sintió de menos cinco grados centígrados y se ubicó en La Rosilla, Durango.

Para este miércoles se esperan lluvias moderadas con chubascos aislados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Así como lloviznas o lluvia ligera en Estado de México, Morelos, Guanajuato, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Querétaro, Tlaxcala, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

También podría gustarte