Niña virtual filipina ayuda a atrapar a mil pedófilos del mundo

Niña virtual ayuda a identificar a mil pedófilos

Se trata de la ONG Terre des Hommes que entregó a la Policía holandesa los nombres de mil adultos, de 71 nacionalidades que, según la organización, son sospechosos de mantener sexo pagado con menores por internet.

Albert Jaap van Santbrink, director de Terre des Homess en Holanda, ofreció una conferencia de prensa en La Haya en la que señaló: “Unos 750 mil cazadores de menores están conectados a internet en cualquier momento del día, siendo sus víctimas menores, incluso de solamente seis años”.

De acuerdo con la organización, que tardó menos de dos meses en identificar a los sospechosos, el turismo del sexo virtual se está convirtiendo en una “epidemia”.

Niña virtual

La ONG creó una animación que imitaba a una niña filipina de diez años para tratar de investigar el alcance del fenómeno del sexo pagado con menores por internet.

“Sweetie, que es como llamamos a la animación, nos ayudó a encontrar a los adultos y fue relativamente fácil hallarlos porque, tras ponerla en un chat, aparecieron hasta 20 mil personas dispuestas, de las cuales identificamos solamente a mil por falta de tiempo para más”, agregó por su parte el director de la campaña, Hans Guyt.

Para la organización, el turismo del sexo por internet se lleva a cabo con la ayuda de una webcam, a través de la cual los menores realizan actuaciones sexuales para adultos que generalmente se muestran desnudos ante los niños.

También podría gustarte