Pronostican más de 40 grados de temperatura en norte de Sonora

Más de 40 grados para Sonora.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este domingo el calor extremo, mayor a los 40 grados centígrados, sólo se presenta en el norte de Sonora debido a la presencia del frente estacionario 60.

Asimismo señaló en el Sistema de Alerta Temprana (Siat) que el ambiente muy caluroso continúa en gran parte del noreste, vertientes oriental y occidental, sureste y sur-sureste del territorio mexicano con temperaturas de entre 32 y 40 grados.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) indicó que el clima caluroso, con el termómetro entre los 25 y 31 grados, se presentará en el norte, centro y sur de Chihuahua, gran parte de Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Distrito Federal y Morelos.

Además del norte, centro y oriente de Jalisco, norte y centro de Michoacán, Guerrero y de Oaxaca; inclusive el occidente y centro de San Luis Potosí y el centro y occidente de Veracruz.

En tantos los lugares poco calurosos serán principalmente en sierras del Estado de México y Tlaxcala; así como en las del centro-oriente de Chiapas.

Ante dicho panorama el Sinaproc recomendó aumentar la ingesta de agua, no exponerse largos periodos a los rayos del sol, vestir ropa de color claro y utilizar gorras o sombrillas para evitar la exposición directa a la luz solar.

También apuntó que se debe dar especial atención a niños, personas de la tercera edad e indigentes y atender las recomendaciones de la Secretaria de Salud para prevenir enfermedades ante altas temperaturas.

También podría gustarte