Desarticulan red internacional de tráfico de migrantes en Ecuador

Prostitución en Brasil

El viceministro del Interior, Javier Córdova, dijo en declaraciones citadas por la agencia ecuatoriana Andes que en el operativo se lograron rescatar a 72 mujeres, la mayoría cubanas, reclutadas por la organización.

Detalló que en la redada, la policía arrestó a nueve cubanos, dos colombianos y un ecuatoriano, quienes formarían parte de la banda internacional dedicada al tráfico de mujeres para su explotación sexual en Quito.

De acuerdo con el reporte de la agencia estatal de noticias, las autoridades hallaron varias evidencias sobre las actividades de la red, como sellos de cancillería y migración, pasaportes, boletos de avión, cartas de invitación en blanco y varias computadoras.

Según el informe, las ciudadanas cubanas eran traídas hasta Ecuador, donde eran explotadas sexualmente y luego trasladadas hasta Colombia para después ser llevadas vía marítima hasta Panamá, con destino final Estados Unidos.

El viceministro ecuatoriano dijo que los 12 detenidos en los allanamientos, se encuentran en la Unidad de Flagrancia a la espera de la audiencia de formulación de cargos.

La organización delictiva obligaba a prostituirse a mujeres cubanas a cambio de llevarlas a Estados Unidos, usando como ruta a América del Sur y Centroamérica.

También podría gustarte