Colombia: Adoptan medidas en Bogotá para hacer el Día de La Madre seguro

Colombia: Adoptan medidas en Bogotá para hacer el Día de La Madre seguro

Para hacer el Día de la Madre seguro, en Bogotá se adoptaron medidas para reducir los índices de violencia, conflictos y delitos que, con ocasión del Día de la Madre, se disparan en esta ciudad de ocho millones de habitantes, informó hoy una fuente oficial.

El Centro de Estudio, Análisis, Convivencia y Seguridad Ciudadana, (CEACSC, 2009-2014) revelan que los días anterior y posterior a la celebración de las madres, son los más violentos en la ciudad en materia de asesinatos.

“Los motivos que inducen a tales homicidios son: 43 por ciento por riñas; 29 por ciento a personas vulnerables (condición social, sexual, económica, entre otros); 14 por ciento por resistencia al atraco; y 14.3 por ciento por venganzas”, destacó el reporte oficial.

Adicionalmente, los asesinatos cometidos en 2013 superaron en 15 por ciento a los cometidos en 2012, de acuerdo con los análisis de CEACSC.

“La administración distrital, conjuntamente con la policía metropolitana, adelantan un plan de choque para las festividades del Día de la Madre, dado que, históricamente los homicidios y riñas se incrementan en esa fecha, en su mayoría, cometidos por el consumo de licor y las conflictividades al interior de las familias”, expresó el subsecretario de Seguridad y Convivencia, Jhonatan Nieto Blanco.

El funcionario señaló que el porcentaje de homicidios con arma blanca se incrementa en esa época, razón por la cual “hemos decidido, conjuntamente con la policía, reforzar la intervención”.

“Adicionalmente vamos a trabajar articuladamente con un equipo de unos 200 funcionarios, entre los que se cuentan cerca de 150 Gestores de Convivencia, quienes van a apoyar el trabajo de la administración y de los alcaldes de las localidades priorizadas”, señaló Nieto Blanco.

También podría gustarte