Michelle Obama invita a varios jóvenes de origen hispano al informe presidencial

Michelle Obama

La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, invitó al informe presidencial anual a la joven mexicana Ana Zamora, una de las beneficiadas por el programa para jóvenes indocumentados implementada en el 2012, así como a varios jóvenes de origen hispano beneficiados por distintos programas de inmigración.

Zamora de 21 años y residente de Dallas, Texas, fue invitada al palco de la primera dama para presenciar el Estado de la Unión, luego de que en septiembre del año anterior enviara una carta personal al presidente Obama, para agradecerle sobre el programa de “dreamers”.

Ana y su familia emigraron de México a Estados Unidos cuando ella tenía un año de edad, mientras tanto sus hermanos si son nacidos en ese país, pero sin la acción migratoria tanto ella como sus padres corrían riesgo de ser deportados.

La joven fue beneficiada por el programa de Acción Diferida para Llegados durante la Niñez (DACA) durante el año 2012, gracias a la cual pudo obtener un trabajo compatible con sus estudios en la Universidad de Northwood en Texas, mismos que finalizará en mayo próximo.

En un comunicado la Casa Blanca apuntó que debido a que la joven tiene hermanos ciudadanos, su madre, dueña de un negocio pequeño y su padre, trabajador de la construcción son “potencialmente elegibles” para el programa de Acción Diferida para Padres de Estadounidenses y Residentes Permanentes Legales (DAPA).

El comunicado también destaca el deseo de Zamora de esperar que más jóvenes en la misma situación puedan ser parte del programa del DACA, el cual se convierte en un alivio para personas con problemas migratorios.

Michelle Obama también invitó a Alan Gross y su esposa Judy. El estadounidense fue liberado por el gobierno cubano el mes pasado luego de que Estados Unidos y Cuba anunciaron su acuerdo para normalizar las relaciones entre los dos países.

Otros invitados que formarán parte de la actividad son la guatemalteca con raíces cubanas, Nicole, quien vive en el sur de Florida; así como Anthony Méndez, un joven hispano del Bronx que ha sido beneficiado por la iniciativa de la primera dama de impulsar estudios entre jóvenes de bajos recursos.

A la sesión del Congreso de este martes figuran como invitados de Michelle Obama, el astronauta Scott Kelly; el sargento retirado del ejército, Jason Gibson; el activista Víctor Fugate y Rebeka Erler, una afectada por los altos costos de los préstamos estudiantiles; entre otros.

También podría gustarte