Papa Francisco asegura que la Iglesia está llena de cristianos derrotados

Papa Francisco

El Papa Francisco hizo esta reflexión en el sermón de su misa matutina, que celebró en la capilla de la residencia vaticana de Santa Marta y durante la cual analizó un pasaje bíblico de la carta de San Juan que llama a “permanecer en el señor” para amar a Dios y al prójimo.

“¡La fe es fuerte! Esta es la victoria que ha vencido el mundo: ¡Nuestra fe puede todo! ¡Es victoria! Y esto sería bueno que lo repitiésemos, también a nosotros mismos, porque tantas veces somos cristianos derrotados”, indicó. “La Iglesia está llena de cristianos derrotados, que no creen en esto, que la fe es victoria: que no viven esta fe, porque si no se vive esta fe se cae en la derrota y vence el mundo, el príncipe del mundo”, añadió.

Según el obispo de Roma, Jesús demostró que aprecia la fe vivida sinceramente y confesada a los demás, por eso todos los días los católicos recitan la oración del Credo, pero advirtió que una cosa es hacerlo desde el corazón y otra repetirla “como papagallos”.

Preguntó si los fieles creen en lo que dicen cuando rezan o creen a la mitad, sólo una parte. “Existen muchos cristianos con una esperanza demasiado aguada, no fuerte, una esperanza débil. ¿Por qué? Porque no tienen la fuerza y la valentía de confiar en el señor. Pero si nosotros los cristianos creemos confesando la fe y confiando en el señor, seremos vencedores”, apuntó.

También podría gustarte