Reabren aeropuerto de Alabama tras amenaza de bomba

Aeropuerto de Estados Unidos

Funcionarios del aeropuerto internacional Birmingham-Shuttlesworth dijeron por Facebook a las 6:30 de la tarde, que el aeropuerto era seguro y que las operaciones normales se habían reanudado. La portavoz del aeropuerto Toni Bast dijo que a las 4 de la tarde un empleado halló una nota con una amenaza y se la entregó a la policía. “La amenaza fue suficiente para que evacuáramos el terminal”, dijo Bast.

Agregó que los escuadrones de desactivación de bombas buscaron en la terminal pero no hallaron nada. El domingo por la noche el aeropuerto ya operaba por completo y se habían reanudado los vuelos. La portavoz dijo que una decena de vuelos estaban retrasados o habían sido desviados.

El portavoz del FBI Paul Daymond que los expertos en bombas trabajaron en coordinación con la policía local para investigar. Muchas de las personas que fueron desalojadas colocaron fotos en las redes sociales de decenas de personas fuera del aeropuerto después de la amenaza.

La evacuación del aeropuerto de Birmingham tuvo lugar dos días después que un hombre armado perpetró un ataque armado en el aeropuerto internacional de Los Angeles. Las autoridades dijeron que el atacante mató a balazos a un agente de la Agencia de Seguridad de Transporte (TSA) e hirió a otras tres personas.

También podría gustarte