Técnico de Tri Sub 20 acepta compromiso rumbo a premundial

México, 25 Ene (Notimex).- El técnico de la selección Sub 20 de México, Marco Antonio Ruiz, descartó que lo espante la palabra “obligación” en la eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de la especialidad.

Luego de la derrota 3-1 del Tri juvenil ante Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, partido que presenció el técnico del Tri mayor, el colombiano Juan Carlos Osorio, “Chima” Ruiz atendió a los medios de comunicación.

“No me espanta la palabra obligación, nos sentimos comprometidos, por supuesto que obligados a hacer el mejor esfuerzo, a trabajar con mucha humildad, a tener respeto por los rivales, sabiendo que muchos nos dan como favoritos pero tenemos que demostrarlo partido a partido, es lo que tengo que inculcarle a los chavos”, dijo.

El estratega también vivió dentro de la cancha eliminatorias en nivel juvenil y mayor, por lo cual sabe que no será fácil la que afrontarán en febrero próximo.

“Me tocó vivir una eliminatoria en juvenil, también en mayor y es difícil, no es fácil, pero los muchachos creo que tienen con que ir partido a partido, paso a paso, y cuentan con calidad para lograr el objetivo”, aseveró.

Por otra parte, tras manifestar que ningún jugador tiene un lugar seguro en el equipo y que llevarán a los mejores, comentó que la presencia de Osorio puede motivar a los futbolistas.

“El profesor Osorio los conoce por nombre y apellido, ha estado siguiendo algunos partidos de nosotros y hemos tenido mucha comunicación, es un entrenador que platica mucho, le gusta compartir cosas y yo como técnico joven trato de estar siempre abierto para aprender”, expresó.

Finalmente, pese al revés ante Pumas, manifestó que rivales de esa calidad ayudan a sacar conclusiones en busca de armar al mejor equipo posible, pues actualmente cuentan con 26 futbolistas en el equipo y otros que juegan en el máximo circuito.

El equipo tendrá dos partidos más de preparación, el lunes con Tlaxcala de la Segunda Premier y el 2 de febrero contra Zacatepec; ya con el equipo definido, de 18 hombres de campo y dos porteros, reportarán el 6 y el 12 viajarán a Costa Rica para el premundial.

En el estadio Ricardo Saprissa, el Tri Sub 20 enfrentará el 17 de febrero a Antigua y Barbuda, el 20 contra Canadá y cerrará actividades del Grupo A tres días después, con Honduras, en busca de ser de los dos mejores para acceder a la siguiente ronda y seguir en busca de un boleto mundialista.

También podría gustarte