Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, ingresa a penal de Topo Chico

0
Rodrigo Medina

Rodrigo Medina de la Cruz, exgobernador de Nuevo León fue internado la madrugada de este jueves 26 de enero de 2016 en el penal del Topo Chico, como medida cautelar dictada por un Juez de Control.

A Rodrigo Medina se le acusa de un probable daño contra el patrimonio estatal de 3,128 millones de pesos y podría alcanzar una sentencia de hasta 12 años de prisión.

Al exgobernador se le investiga por ejercicio indebido de funciones por presuntas irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors, por más de 3,000 millones de pesos y exenciones de impuestos que excedieron los montos establecidos por la ley, durante su mandato de 2009-2015.

La Subprocuraduría Anticorrupción pidió también la vinculación a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio del estado, pero el Juez de Control consideró que aunque los ilícitos sí existían, no se acreditaba la participación de Medina de la Cruz como inductor.

Rodrigo Medina de la Cruz acudió a la audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Monterrey acompañado por su defensa, integrada por el ex procurador General de Justicia del Estado, Javier Flores Saldívar, el abogado penalista Alonso Aguilar Zínser y un grupo de abogados asistentes.

La prisión preventiva para Rodrigo Medina de la Cruz será por lo menos hasta el próximo 24 de febrero, fecha para la que se dictó el cierre de la investigación.

 

 

 

También podría gustarte