Policía capitalina activa aplicación de celulares para estudiantes

México, 19 Ene (Notimex).- Con el objetivo de acercarse a la población escolar, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) dio a conocer la aplicación “Mi policía en mi escuela”, la cual busca concretar a las personas que lo solicitan con los elementos más cercanos en caso de alguna emergencia.

En conferencia de prensa el titular de la policía capitalina, Hiram Almeida Estrada, explicó que lo que se quiere es instalar esta aplicación en los niveles de todos los directivos, de los maestros, los padres y los alumnos, tanto de escuelas públicas como particulares.

Señaló que la idea de generar esta aplicación es vincular de forma importante, emergente y oportuna en el área a todo el gremio escolar, para con ello generar mejores condiciones de seguridad.

El funcionario explicó que la aplicación fue probada previamente con población en nivel bachillerato en escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), todo ello después de los hechos registrados en una escuela en Monterrey, Nuevo León, durante la víspera.

“El mensaje conjunto que debemos mandar es que las autoridades están preocupadas por generar certidumbre hacia el interior de los planteles”, indico el jefe de la policía capitalina.

Resaltó que la SSP capitalina tiene además un estudio sobre la zona criminógena donde existe la persistencia de delitos, en los cuales se han visto involucrados armas de fuego que pudieran tener coincidencia con la vecindad de escuelas, “en ello pondremos mayor atención y elementos”.

Almeida Estrada destacó que también se toman otras medidas preventivas en la Ciudad de México como los programas Mochila y Sendero Seguro, así como las Ferias de Seguridad que se montan en distintos planteles educativos.

“Tenemos que generar condiciones de certidumbre por los corredores ya andadores en que utilizan los estudiantes para ir o regresar de la escuela y en el transporte público que ocupan para llegar a los mismos planteles”, indicó.

El funcionario destacó que con las Ferias de Seguridad, las cuales, dijo, no solo son un ejercicio de presencia en las escuelas, sino son una opción para que la gente conozca a la policía y principalmente para que los jóvenes estudiantes entiendan que tomar una mala decisión y participar en un evento delictivo puede generar consecuencias de derecho importantes.

En el evento, efectuado en la sede de la SSP capitalina, estuvieron presentes Mauro Solano, secretario general del Colegio de Bachilleres, Mónica Hernández, funcionaria de la SEP, Ángel Vargas, asesor de logística y operaciones de las Escuelas Particulares de la Ciudad de México; y Héctor Leyva, encargado de vigilancia de la Universidad Autónoma Metropolitana.