Marcha CNTE hacia SEGOB

CNTE marcha hacia SEGOB

Alrededor de las 9:00 am la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP) anunció a través de su cuenta de twitter@ OrientadorVial que docentes inconformes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarían una marcha desde el zócalo capitalino hasta la Secretaría de Gobernación (SEGOB):

“Marcha alrededor de las 9:00 hrs. Zócalo-SEGOB. Posible ruta:5 de Mayo en contrasentido, Av. Hidalgo, Paseo de la Reforma al Pte. y Bucareli”

Según reportes policiales preliminares, la movilización de los maestros disidentes de Oaxaca, Michoacán, Guerrero, Chiapas y de la capital del país partió poco después de las 10:00 horas de la Plaza de la Constitución.

Los inconformes avanzan por la calle 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, avenida Hidalgo, Paseo de la Reforma y Bucareli, lo que provoca caos vial en dichas arterias.

En las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación personal de la Policía Federal instaló un cerco con vallas metálicas para prevenir cualquier incidente con motivo de la protesta de los manifestantes, quienes exigen una mesa de negociación para abrogar las modificaciones de los artículos 3 y 73 constitucionales.

Hasta el momento no se reportan incidentes, solamente la afección vial en la ruta de los manifestantes.

 

También podría gustarte