Centros comunitarios de Zapopan capacitan a más de 13 mil persona

Zapopan, Jal., 25 Ene (Notimex).- Los 25 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, han capacitado a través de mil 165 talleres a nueve mil 765 mujeres y tres mil 923 hombres.

Como parte de la profesionalización y vocacionamiento, los centros imparten talleres de computación, repostería y regularización escolar entre los habitantes de 25 colonias zapopanas.

Dichas acciones forman parte del rescate de los derechos a la participación ciudadana, la apropiación del espacio público, la inclusión y la reivindicación de la educación no formal que introduce la profesionalización y el emprendedurismo.

Por ello, a través del departamento de Habilidades, se fortalece la profesionalización, el vocacionamiento y se rehabilitan dichos espacios, para el mejoramiento académico y el emprendurismo en la población.

A partir de 2016 dicho Sistema, en conjunto con el gobierno municipal, arrancó la primera etapa de rehabilitación de los inmuebles de los CDC.

El DIF Zapopan realiza acciones para reequipar y restaurar la maquinaria con el propósito de brindar un ambiente digno a los alumnos y sean aprovechados al máximo.

De acuerdo a un estudio que efectuó este organismo asistencial en 25 zonas circunvecinas a los Centros de Desarrollo Comunitario, se detectó que los talleres de mayor agrado entre la población adulta son computación, repostería y regularización escolar.

En la población infantil y juvenil los talleres con mayor preferencia son futbol, manualidades y deportivos.

Los CDC del DIF Zapopan han estado impartiendo sus cursos en siete categorías: idiomas, educación virtual, regularización educativa, oficios, deporte, capacitación para el auto-empleo y artístico-culturales.

En este proyecto se trabaja para nutrir y diversificar los talleres con base en los resultados mostrados en el estudio señalado; se tiene programado integrar a la oferta Corel Draw, box, Tang Soo Do, guitarra, graffitti, mecánica y restauración de bicicletas.

Asimismo, se trabajará en reforzar los talleres de computación, inglés y cómo iniciar un negocio propio, con el fin que el alumno obtenga un ingreso extra para apoyo de la economía del hogar.

También podría gustarte