¿Cuándo es necesario un chequeo médico?

La doctora Jennifer Ashton comparte estos consejos para estar al 100 en la salud.

¿Cuándo es necesario un chequeo médico?, siempre es necesario conocer el tiempo adecuado para darle una visita al doctor y nosotros te damos unos consejos.

Revisión de piel.

Este tipo de revisiones se recomiendan cada año. Esto gracias a que el melanoma mortal ha incrementado considerablemente en mujeres entre 18 y 39 años.

Para hacerlo debes quitarte todo el esmalte de uñas, tanto manos como pies. El dermatólogo necesita revisar cada espacio de tu piel.  Lo mismo aplica para el cuello cabelludo, así que cuando vayas a realizarte la prueba, no te hagas ningún tipo de peinado complicado.

Colesterol.

Se recomienda una vez cada cinco años, una vez cumplidos los 20 años. Es importante, ya que si tus niveles son muy altos, pueden bloquear tus arterias, lo que provocaría grandes problemas a tu corazón.

Una forma de prepararte para hacerlo, es hacer un ejercicio que no demande un esfuerzo máximo, ya que el ejercicio intenso empeora las lecturas del colesterol LDL “malo”.

Papanicolaou y Prueba del VHP.

Ambas pruebas se recomiendas hacerse de cada tres a cinco años después de los 30, aunque el papanicolaou iniciando a los 21 años.

No está demás decirte que la importancia de este examen radica en la detección oportuna de un cáncer cervical en estado temprano, que es cuando más fácil se puede tratar.

No tengas sexo antes de hacerte el examen, aunque no afecta en nada, las sobras de semen pueden ser encontradas por tu doctor. No vayas cuando estés menstruando, ay que el sangrado abundante afecta los resultados.

También te puede interesar:

¿Cómo utilizar la avena para la salud?