¿La gelatina contiene proteínas?

Todos hemos escuchado que la gelatina contiene proteínas. En algunos casos, se dice que es proteína en estado puro. Pero, ¿crees que eso es cierto? A continuación, te aclararemos esta duda. ¡Presta atención!

Antes que todo, debes saber que existen dos tipos de gelatina. Por un lado, tenemos la gelatina que está elaborada a partir de sustancias proteínicas que vienen de animales, otras que se hacen a partir de vegetales y algunas que se elaboran a partir del azúcar.

Si lo que quieres es ganar proteínas, la gelatina elaborada con sustancias animales. Esta es una fuente de proteína pura que te puede ser muy útil si estás buscando aumentar tu masa muscular y tener mayor definición. Es importante que tomes en cuenta que la proteína de la gelatina no contiene ciertos minerales que están presentes en otros alimentos. Por esta razón, debes incluir en tu dieta otros alimentos con proteínas.

Si quieres aumentar la cantidad de proteínas que consumes, lo mejor es buscar la gelatina elaborada con productos animales y consumir otros alimentos que también contengan proteínas.