Un niño de 9 años se declaró gay y tras bullying se suicidó

Mientras Jamel Myles, un niño de nueve años, estaba de vacacione con su familia,  le confesó a su madre, Leia Pierce, que era gay, sin embargo, al regresar a la escuela y después de cuatro días de ser un blanco de bullying, decidió quitarse la vida.

Leia Pierce, relató que ambos iban a bordo de su carro, cuando Jamel temeroso, le confesó su tendencia a su madre, ella sin juzgar le dijo que lo seguía amando.

“Fue a la escuela y dijo que le contaría a la gente que era gay, porque él estaba orgulloso de sí”, contó Leia.

Antes de entrar a clases, el niño le pidió a su madre que le comprara ropa de mujer, ya que así era como se sentía más cómodo.

El lunes pasado retomó clases en el cuarto grado del Joe Shoemaker Elementary School, sin embargo, el jueves que regresó se suicidó.

“Cuatro días es todo lo que le tomó estar en la escuela. Puedo imaginar que le dijeron. Mi hijo le contó a su hermana mayor que los niños le decían que se matara. Estoy triste de que él no viniera a mí. Estoy enojada porque él pensara que era la única opción”, declaró la madre del menor.

 

El vocero del Distrito Escolar, Will Jones, difundió un comunicado en el que resaltaba que se les creará un espacio a los estudiantes.

“Los maestros de cuarto y quinto grado de Shoemaker están creando un espacio para que los estudiantes compartan cómo se sienten y procesen sus emociones después de escuchar esta noticia”, dijo Jones.

 

bullyingGayniño