Elige la almohada correcta con estos 4 sencillos consejos

La compra de una almohada es tan importante como la de un colchón. Al final, son dos elementos básicos para el descanso, tan merecido y necesario para la vida de todas las personas. 

Es excelente que te tomes en serio la elección de tu almohada nueva y para ayudarte a decidir mejor, estas son algunas recomendaciones que te pueden servir, ¡toma nota! 

¿Cuál es tu estilo para dormir? 

Cada persona tiene su propia forma de dormir, de lado, boca abajo o viendo hacia el techo, de esto depende el tipo de firmeza que necesites. Por eso, antes de comprar una almohada, considera primero cómo duermes

En general es aconsejable que la almohada tenga una altura ligeramente mayor a la de tus hombros, pero si acostumbras dormir boca abajo, una almohada baja es ideal y si te acomodas de lado, te convendrá una almohada más ancha. 

¿Tienes problemas de sueño o de salud? 

Si roncas, debes poner todavía más atención en qué almohada compras. Una almohada ortopédica y ergonómica, se adapta mejor a tu cuello cuando duermes de lado y puede ayudarte a disminuir el ronquido. 

En caso de padecer alguna enfermedad lumbar o lesiones musculares, busca la almohada que te beneficie de alguna forma para que tengas menos molestias. Incluso si tienes reflujo gástrico, hay almohadas inclinadas que te pueden ayudar a dormir mejor.  

Revisa la garantía de la almohada

Antes, se recomendaba cambiar la almohada cada dos años para mantener la higiene y los ácaros alejados, además de que al cabo de ese tiempo, la mayoría se deterioraban y deformaban, causando problemas de sueño y postura. 

Pero ahora las almohadas tienen características inteligentes que las vuelven más resistentes y eficaces para ofrecer comodidad, higiene y frescura por 5 años. Están elaboradas con materiales de mayor resistencia y después de lavarse conservan su estado. 

¿Cuáles son las características que debes buscar en una almohada? 

Primero, si de verdad deseas una almohada de calidad y de gran durabilidad, dirige tu compra a las tiendas del sector colchonero. Si tenías pensado ir al súper y comprarla ahí, ¡espera! Es como si quisieras comprar tacos en un puesto de ensaladas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

Los profesionales del descanso, son los que fabrican las almohadas y colchones, por eso sus productos están en los primeros lugares de ventas y satisfacción de clientes. Estas son las características que debes analizar para valorar una almohada: 

  • Hipoalergénica.
  • Antiácaros. 
  • Materiales de fabricación y rellenos (látex, viscoelástica, espuma, etc.). 
  • Frescura. 
  • Soporte para cuello, cabeza y adaptabilidad a hombros. 

La almohada Sognare, por ejemplo, se puede adaptar a tu estilo para dormir, sea cual sea. También hay otros modelos que favorecen la postura y evitan las molestias de cabeza y espalda. El objetivo es que conozcas diferentes opciones y des con la que fue hecha para ti.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: WhatsApp Web te puede avisar cuando tus contactos están en línea

¿Cómo elegir la mejor almohada?almohadacaracterísticas de las almohadasConsejos para elegir la mejor almohadaElegir la mejor almohadaestilo para dormirgarantía de las almohadasla mejor almohadaProblemas de sueño