Encuentran la clave de la eterna juventud

¡Conoce la clave para mantenerte joven eternamente! (Foto. Clasos.com)

La enzima SIRT1 podría ser la ‘sustancia’ clave para la eterna juventud, dado que numerosos estudios han comprobado que ayuda a prolongar la vida, además de ayudar al bloqueo de la generación de lípidos y colesterol y recientemente se encontró que la SIRT1 ayuda también a prevenir la diabetes y algunos tipos de cáncer.

La SIRT1 es una enzima de la familia de las sirtuinas y se clasifica como una enzima reguladora. Su eficacia para reducir o prevenir enfermedades degenerativas ha sorprendido a propios y extraños y por ello se le ha llamado el ‘elixir de la eterna juventud‘.

Entre los hallazgos del mecanismo de la enzima SIRT1 los científicos resaltan su funcionamiento en el desarrollo terapéutico e inhibición de la Enfermedad de Huntington, Parkinson y otros trastornos neurodegenerativos.

La enzima SIRT1 es un importante regulador de la actividad proteica involucrada en muchas funciones críticas, incluyendo el metabolismo energético, la inflamación y la tolerancia al estrés.

Su descubrimiento es un logro significativo porque son las primeras moléculas diseñadas para actuar sobre los genes que controlan el proceso del envejecimiento. Y ahora nuevas investigaciones apuntan más beneficios a está enzima, tales como tratamientos para prevenir la diabetes de tipo 2, algunos tipos de cáncer, hígado graso, cataratas, huesos frágiles, pérdida del músculo, problemas del sueño y enfermedades inflamatorias como psoriasis y la colitis.

En breve está mágica enzima podría llegar a nuestras manos ya que nuevas investigaciones hallaron en el vino tinto enzima SIRT 1 de origen natural llamado resveratrol, pero también hay otros activadores sintéticos con una actividad mucho más fuerte que comienzan a desarrollarse. Así que pronto venderán el ‘elixír de la eterna jueventud‘.

CáncercolesterolcolitisDiabetesdiabetes tipo 2elixir de la eterna juventudEnfermedades degenerativasenvejecimientoenzima SIRT1eterna juventudProblemas de sueñoresveratrolSaludSIRT1vino tinto