¿Dormir te cuesta trabajo? Sigue estos consejos y descansa

Si últimamente te ha costado trabajo conciliar el sueño tenemos para ti algunos consejos para que puedas descansar y recuperar esas noches sin dormir.

  1. Apaga tus aparatos

Este es un buen método para conciliar el sueño trata de apagar tos los aparatos que tengas cerca de ti, a una cierta hora ya que la luz producida por los aparatos provoca un estado de alerta, de esta forma te costara más trabajo dormir.

  1. Evita el alcohol antes de dormir

El alcohol tanto puede ayudar a relajarte como puede perjudicar ya que perturbara tu cerebro, además de que puede alterar tus nervios.

  1. Despierta temprano

Si tienes problemas en las noches por no poder dormir una buena solución sería levantarte temprano, puede ser un poco pesado pero ayudara.

  1. Deja a un lado las preocupaciones

Si bien el dormir es vital para la salud y para tener energía en el día así que debes de dedicar un cierto tiempo para cada situación, y la noche se hizo para dormir, usa ese tiempo para ello.

  1. Haz ejercicio

Antes de dormir es bueno realizar algún tipo de meditación que ayude a que entres en un estado de relajación, puedes caminar, nadar, hacer yoga o un poco de cardio, el ejercicio puede hacer que duermas muy bien por la noche.

  1. Escucha música

La música ayuda a que te sientas tranquilo y entres en un estado completo de relajación, una buena opción sería música instrumental, jazz, blues, música clásica o si bien tu eres una de las personas a las que les gusta la música más ruidosa como el rock, también puede ser una buena opción ya que entras en un estado de excitación y ayudara a que puedas conciliar el sueño.

Si no puedes dormir intenta realizar alguno de estos métodos, sino puedes consultar a tu médico, tal vez lo que tienes es un trastorno de sueño que te está afectando.

consejosdescansodormirsueño