Becario de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro” busca donante de intestino

Un joven becario perteneciente al programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro” sufrió un aparatoso accidente en el lugar donde trabajaba y ahora busca donante de intestino.

La víctima identificada como Pedro A. L., de 24 años, ingresó a dicho programa federal perteneciente a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, luego de que terminara sus estudios en la licenciatura de pedagogía.

Al no encontrar un trabajo referente a su licenciatura, el joven proveniente de la Cuenca del Papaloapan decidió inscribirse a este programa, el cual contrata a los jóvenes como becarios a cambio de que obtengan experiencia laboral y un estímulo económico.

Fue entonces que el Ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec lo contrató. Sin embargo, el pasado 19 de noviembre sufrió un accidente cuando su contratante le encargó llevar una gran cantidad de láminas metálicas a diversas colonias de la región, pues el camión en el que iba se volteó.

Ante esto, fue llevado al Hospital del IMSS en Tuxtepec pero necesitaba de un tratamiento más especializado, así que fue trasladado a la Ciudad de México para que reciba mejor atención en el Hospital de Traumatología y Ortopedia “Lomas Verdes” de IMSS.

No obstante, sus padres difundieron una carta en la que denuncian las condiciones laborales, pues no eran del todo seguras, además de que la actividad que le habían asignado no correspondía con su perfil.

En el accidente, el joven quedó prensado entre las láminas y ahora, requiere de un donante de intestino para que pueda salir adelante.

accidentebecariodonaciónprograma jovenes construyendo el futurotrabajo