Twitter te permitirá escribir sin límite de caracteres

Ahora tendremos una nueva función para crear textos infinitos en una zona especial de la aplicación

Twitter está trabajando en un nuevo formato largo para su plataforma llamado Twitter Articles o Artículos, en donde se podrá superar el límite máximo actual de 280 caracteres por publicación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores del Premio Nobel de la Paz

La plataforma de Twitter ha tenido cierta resistencia de algunas personas por los mensajes con caracteres limitados. Si bien los límites se han agrandado, tomando en cuenta que al inicio eran permitidos hasta 140 caracteres, el límite ahora se fijó en 280, que es lo que se mantiene en vigencia.

Aún así, esto resulta todavía corto para algunos usuarios, mencionando que no tienen suficiente espacio para expresarse. Es por esto que, respetando la regla de no rebasar los 300 caracteres en un mensaje de la aplicación, esta incluyó la herramienta de ‘hilos‘; una secuencia ordenada de mensajes que juntos conforman un único tipo de artículo.

Nueva función en Twitter

Jane Manchung Wong, experta en codificación de las aplicaciones más populares del mercado, observó que la plataforma del pájaro azul parecía estar trabajando en un nuevo contenido que, en sí mismo, no podía considerarse un tweet, sino algo llamado ‘Article‘ o ‘Artículo‘.

Esta nueva función parece ser una aproximación a los textos extensos y con un tratamiento diferente a los mensajes que se publican en las redes sociales diariamente.

La fotografía publicada por la desarrolladora es lo que parece ser un lugar en donde los usuarios de la aplicación podrán ver los artículos que se han publicado, por lo que no parecen estar organizados en el sistema como los tweets que se usan actualmente.

Hoy en día se tiene un ‘feedordenado cronológicamente y en donde coexisten con anuncios y otro tipo de contenido patrocinado.

Según lo descrito por Manchung Wong, estos artículos podrían crearse específicamente en un área de la aplicación y luego cargarse en las redes sociales.

Está por ver si se mostrará al resto de los seguidores; ya sea como un extracto en el ‘feed general‘, como si fuera un tweet normal o en una sección que la aplicación podría estrenar pronto. Un ejemplo serían los ‘Reels‘ de Instagram o los ‘Estados‘ de Whatsapp.

Lo único que parece seguro es que las personas podrán obtener el espacio pedido para desarrollar sus ideas en Twitter, ya sin ser limitados a los 280 caracteres.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es la ciencia?

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Cuánto es el límete de Twitter?¿Por qué Twitter limita los mensajes?¿Qué es Twitter?¿Qué son los artículos de Twitter?artículos de twitteropciones en twitterTwitter