¿Qué son los mensajes temporales de WhatsApp?

Ahora los usuarios tendrán más opciones de privacidad para eliminar sus mensajes con mayor facilidad

WhatsApp busca constantemente mejorar la experiencia de los usuarios a través de actualizaciones que mejoren las funciones existentes o añadan otras, es por eso que la aplicación de mensajería decidió añadir un par de funciones a sus mensajes temporales para hacer de estos una herramienta más personalizable.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Predicción de erupciones volcánicas

Los mensajes temporales de WhatsApp fueron introducidos en el 2020, con esta función los usuarios podrán activar la función en un determinado chat y los mensajes de este se eliminarán automáticamente pasando los siete días; sin embargo, al ser una función aplicable a un chat específico, resultaba tedioso para las personas el tener que activar la opción en un gran número de conversaciones, por lo que ahora los usuarios podrán activar esta herramienta en todos los chats.

Además de lo anterior, ahora el tiempo predeterminado para que los mensajes temporales se eliminen podrá ser modificado. Ya no solo se tendrá la opción de los siete días, también se podrá elegir entre 24 horas y hasta 90 días.

¿Cómo activar los mensajes temporales?

Para activar los mensajes temporales de forma predeterminada en todas las conversaciones nuevas solo basta con ir a Configuración o Ajustes; hacer clic en Cuenta, después Privacidad, dirigirse a Duración predeterminada de los mensajes y seleccionar una duración.

Algo a tomar en cuenta es que esta función le notificará al usuario que los mensajes temporales están activados para el chat en el que se encuentra en ese momento.

Los usuarios que no quieran que la información de un chat se borre, podrán desactivar los mensajes temporales en la conversación específica.

Fotos y video temporales

Bajo esta misma dinámica, la aplicación de Meta, implementó este año una función para enviar fotos y videos que solo pueden verse una vez, para ello, en la previsualización del archivo y antes de darle clic a Enviar, deberás seleccionar en el número uno que está encerrado en un círculo, de esta manera el archivo enviado podrá ser visto en una sola ocasión.

Es importante aclarar que la función de los mensajes temporales podrán solo aplicarse en nuevas conversaciones, sin embargo, la de las fotografías y videos de una sola visualización se puede hacer con las ya existentes.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cultura Mexica

Autor: I.S. con información de Infobae

¿Cómo funcionan los mensajes temporales en WhatsApp?¿Qué son los mensajes temporales en WhatsApp?mandar fotografías de una sola visualización en WhatsAppMandar mensajes temporales en WhatsAppmensajes temporalesMensajes temporales en WhatsAppWhatsApp