Tutorial: ¿Cómo recuperar chats de Whatsapp con Google Drive? | starMedia

google drive

Después de muchas idas y venidas, llega a WhatsApp para Android la opción de guardar backups con Google Drive. Así ya tendrás tus conversaciones seguras

Uno de los problemas para los usuarios de Android era la incapacidad de respaldar sus conversaciones de Whatsapp en la nube, pero eso acaba de cambiar ya que ahora con Google Drive se acaba de abrir esa posibilidad.

Esta opción nos permitirá conservar nuestros chats, audios e imágenes (todo cifrado) en nuestra cuenta de Google, de manera que podremos recuperarlo todo si cambiamos de teléfono. Así es como se configura:

  1. Tenemos que tener instalada la versión 2.12.241 de WhatsApp. Si a la hora de leer esto todavia no está disponible en Google Play, puedes descargar el .apk desde whatsapp.com/android e instalarlo con un explorador de ficheros (la opción “Orígenes desconocidos” tiene que estar activada en los ajustes de seguridad).
  2. En WhatsApp, vamos a Ajustes > Chats y llamadas > Copia de seguridad elegimos la frecuencia con la que queremos hacer los backups automáticos: diariamente, semanalmente, mensualmente (o “nunca”, para desactivar la opción).
  3. A continuación configuramos una cuenta de Google, aquella en la que queremos que se suban las copias de seguridad encriptadas. Tendremos que aceptar unos permisos.
  4. Si queremos que las copias de seguridad no utilicen nuestro ancho de banda de datos móviles, podemos elegir que sólo se guarden cuando estemos conectados a una red WiFi.

Y eso es todo. En este mismo menú podremos ver en qué día se realizó la última copia. Los archivos se suben a las 3 AM con la frecuencia seleccionada.

 

Cómo poner negrita, cursiva y tachar en Whatsapp
WhatsApp: Nueva versión beta con modo de respuestas rápidas y estilos de fuentes
Tutorial: ¿Cómo recuperar mensajes perdidos en WhatsApp?
Tutorial: ¿Cómo escuchar audios en WhatsApp sin que aparezca 'visto'?

Descubren virus informático que se propaga a través de dispositivos USB
Crean aplicación para mejorar el transporte público
Apple cambiará radicalmente el diseño de su próximo iPhone
Desarrollan reloj de la muerte capaz de predecir el final de tus días

Kourtney Kardashian

Tutorial: ¿Cómo ocultar la última conexión en WhatsApp?
Tutorial: ¿Cómo utilizar WhatsApp gratis en Mac?
Tutorial: Cómo enviar archivos pesados por WhatsApp
Whatsapp ya permite enviar pdf

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte